Antecedentes
En el año 2004 se constituye Inversiones Rojas & Peña, S.A. con el objetivo de otorgar préstamos a empleados privados y pequeños empresarios que no podían acceder a este servicio a través de las instituciones tradicionales. La visión de negocios de ese entonces era cubrir las necesidades de préstamos de la Provincia Espaillat, ofreciendo tasas competitivas a plazos flexibles.
Cinco años más tarde, se decidió dar apertura a nuevos accionistas para aumentar la base patrimonial y poder beneficiar con este servicio a más personas. A partir de ese momento se amplía el mercado objetivo, logrando captar nuevos clientes en el segmento de préstamos personales, empresariales e hipotecarios.
Por el crecimiento alcanzado los primeros ocho años de operación, iniciamos en el 2012 un proceso de renovación de nuestra empresa, constituyendo a Caona Capital, S.R.L., con el propósito de continuar expandiendo y eficientizando los servicios ofertados. Como parte del nuevo plan estratégico se incluyó un cambio de nombre, nueva imagen y nueva estructura de administración del negocio.
Hoy en día Caona Capital, continúa creciendo de manera acelerada y en línea con los objetivos trazados para el mediano-largo plazo. Seguiremos ampliando y fortaleciendo nuestro portafolio de productos y servicios, nuestro alcance geográfico, así como nuestro equipo de profesionales para continuar brindando el mejor nivel de servicio del sector al que pertenecemos.